CTA: rechazo a un nuevo proyecto de reforma laboral

(ADN).- «Insisten con reformas que ponen en riesgo todas a la fuentes de empleo. Estas modificaciones legales que intentan plasmar tienen un sólo objetivo y es el de mejorar el clima de negocios para las grandes empresas a partir de un aumento de la explotación laboral y una baja generalizada de salarios», indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

La polémica surgió nuevamente cuando el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió -en el marco del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata- al paquete de leyes que se pretende desplegar desde el gobierno nacional el año entrante y de esta manera insiste con una reforma que tuvo que desactivar en noviembre pasado cuando, ante las manifestaciones de protesta y debió postergar su tratamiento en el Congreso.

Según la CTA bajo la excusa de generar empleo y reducir el trabajo informal, «se piensa en una flexibilización laboral de magnitud, que implica una baja de salarios, quita de derechos y beneficios, además de la existencia de despidos, suspensiones y congelamiento de vacantes, recurriendo el propio Macri al ejemplo de Vaca Muerta y la adenda acordada en ese sector».