Corrupción de menores: ¿qué y a quiénes se investiga?

(ADN).- La Justicia investiga una denuncia para que se investigue una presunta comisión de delito de corrupción de menores. El hecho puntual es el pago a una menor a cambio de actividades sexuales. Así consta en la notificación de «averiguación preliminar» que el Ministerio Público le extendió al legislador Javier Iud. La misma habrían recibido el intendente de San Antonio, Luis Ojeda, y cuatro personas más.

La denuncia fue radicada el 9 de mayo de este año por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, en representación de la víctima que está bajo la tutela del Estado.

Los hechos habrían ocurrido desde enero de 2017 hasta mayo de 2018.

Producto de la denuncia, la fiscal Paula Rodríguez Fransen dispuso la apertura de la investigación preparatoria y dispuso la realización y puesta en práctica de todas las medidas probatorias.

Ayer, el legislador planteó su defensa pública en las redes sociales. Aseguró que es inocente y se puso a disposición de la Justicia.

“Desconozco los motivos expresos de semejante ataque, si creo que no es solo algo político sino expresa un odio muy profundo hacia mi persona. Hace muchos años que recibo todo tipo de agravios, pero este es el peor y lejos de esconderme quiero que salga todo a la luz”, escribió en Facebook.

“Voy a contribuir a que se pueda esclarecer de donde viene esto. Soy conciente de lo que los medios van a titular, porque la noticia es otra, y la verdad deberá llegar después. Pero soy una persona íntegra y la conciencia acompaña mis actos. Si alguien tiene una duda o le interesa mi palabra, no tengo problema y estoy a disposición de todos. La verdad nos hará libres”, concluyó.