Confirman las PASO y el debate presidencial obligatorio

(ADN).- El gobierno nacional ratificó que en las elecciones nacionales de 2019 continuará vigente el esquema que mantiene Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), elecciones generales y un eventual balotaje. En ese marco ratificó que existirá un debate presidencial obligatorio.

De acuerdo al cronograma publicado por la Dirección Nacional Electoral, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO, el 27 de octubre serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

Según la información oficial difundida este lunes, hay varias fechas que deberán tener en cuenta los partidos que aspiren a presentar candidatos en las elecciones nacionales y aquellas provincias que unifiquen sus comicios internos con los del país.

Un punteo de las fechas más importantes:
–22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.
–12 de julio: empieza la campaña electoral.
–11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
–13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.
–22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.
–27 de octubre: elecciones generales.
–24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias).