Conectarán a 4.800 familias barilochenses a la red de gas

El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) informó que 4.800 familias de Pampa de Huenuleo tendrán acceso a la red de gas, mediante la conexión del barrio al Gasoducto Cordillerano. Enmarcó el anuncio en la inversión de 368 millones pesos que realiza el gobierno nacional en obras de infraestructura urbana para Bariloche.

Wisky recordó que esta decisión de sumar nuevas obras se le informó al municipio en julio pasado, cuando, durante un encuentro del que participó el diputado, el intendente Gustavo Gennuso, la secretaria de Infraestructura de la Nación, Marina Klemensiewicz, el subsecretario de Municipios Lucas Delfino y el director nacional de Seguimiento y Control, Marcelo Cano, se le solicitó a la municipalidad de Bariloche que presente las correcciones al proyecto y presupuesto, junto con las factibilidades técnicas y los pliegos para licitar el tendido de la red domiciliaria de gas.

Esta mejora en la calidad de vida para los vecinos de Pampa de Huenuleo –zona popularmente conocida como el Alto Bariloche- se suma a las obras de los barrios Vivero y La Habana, que totalizan $368 millones de inversión nacional para beneficiar a 22.000 personas.

Las intervenciones a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior incluyen ampliaciones de redes de agua, cloacas y gas, sistemas de desagües cloacales y pluviales, red eléctrica y alumbrado público, y equipamientos comunitarios.

En el caso de La Habana y Vivero, presentan al momento un estado de avance de alrededor del 81% y 84%, respectivamente. En Pampa de Huenuleo, las obras han permitido que casi la totalidad de las 4800 familias ya accedan a la red de cloacas, y que no se vuelvan a producir inundaciones en la zona gracias al avance de los desagües pluviales.

Asimismo, desde la Secretaría de Infraestructura Urbana se aprobó un adicional al proyecto original para que más vecinos que no estaban previstos allí, también puedan acceder a las redes de cloaca. De la misma manera, en cuanto llegue la documentación correspondiente por parte del Municipio, se aprobará un adicional a la obra de pluviales, para extender el sector de la obra a más familias.