CAMMESA ofrece arbitrar entre la Provincia y EdERSA

(ADN).- La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino (CAMMESA) propuso al gobierno de Río Negro arbitrar en el conflicto por la tarifaza de EdERSA. Actualmente, se están llevando a cabo las audiencias públicas para reajustar los precios. En Bariloche, la Cooperativa expuso los motivos por los que requiere el aumento.

CAMMESA propuso disponer de un equipo de técnicos propio o de terceros por ella supervisado, para determinar cuál es la tarifa de EdERSA que corresponde conforme el contrato de concesión y, así, terminar con las discusiones entre poder concedente y distribuidora.

La noticia se conoció a partir de transcendidos del Ministerio el Interior, que busca que se destraben todos los procesos iniciados en el país.

La propuesta del organismo nacional que regula el mercado mayorista de la energía en el país, se enmarca en el proceso de reorganización que comenzó dicha compañía estatal en el último tiempo.

Desde el 2016, CAMMESA inició un plan de acompañamiento en las distintas jurisdicciones provinciales con el firme objetivo de estabilizar y regularizar las transacciones del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista).

En el caso de Río Negro, trascendió que se le propuso al gobierno desarrollar un estudio exhaustivo vinculante de la tarifa, a fin de determinar cuál es el valor justo y razonable para lograr una adecuada adaptación a los compromisos del mercado eléctrico y dar cumplimiento a la Ley Nacional 24065, a la cual adhirió la Provincia.