Buscan impedir los cortes de gas por 180 días

Los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, presentarán un proyecto de ley para impedir que se efectúen cortes en el servicio de gas por falta de pago. Los referentes del Bloque FpV, argumentaron que la iniciativa surge “frente al descomunal incremento que pretende implementar el gobierno de Macri con el consentimiento de Alberto Weretilneck”.

Al respecto Ramos Mejía explicó que “este proyecto reedita una decisión que debió haberse tomado en el 2016, pero es tan fuerte la alianza ideológica que JSRN tiene con Cambiemos que Pedro Pesatti, autor de un proyecto similar, impidió el tratamiento y los rionegrinos se vieron desprotegidos frente a los tarifazos”.

Con respecto a la decisión del Secretario de Energía, Javier Iguacel, -que está siendo cuestionada judicialmente- Rochas dijo que “esto nos conmina a presentar nuevamente un proyecto que tiene como única finalidad proteger a los usuarios de Río Negro de estos tarifazos ilegales que Macri, con el consentimiento y beneplácito del gobernador, pretenden instalar en todo el país y en particular en la provincia”.

Para finalizar Albrieu, sentenció “queremos tener una herramienta que proteja a los rionegrinos, el gas no es un servicio opcional para los patagónicos, es el derecho a una vida digna y esto es un derecho básico que otorga la Constitución”.