Bonaerenses desaprueban gestión de Macri y Vidal

El Presidente registra una desaprobación mayoritaria a su gestión entre los bonaerenses, que alcanza el 64,6% al ofrecer las alternativas polares «lo aprueba – no lo aprueba» para calificar su Gobierno. En contraposición a eso, la aprobación es del 25%, arrojando un saldo negativo en 39,6 puntos. Los datos surgen de una encuesta de la Consultora Analogía realizada a más de 4.100 bonaerenses entre el 1 y el 4 de octubre.

La desaprobación alcanza sus valores más altos entre los menores de 30 y de 45 años, a la inversa de lo que ocurre entre los mayores de 60. Por nivel educativo y sexo, los registros resultan muy parejos en tanto que el Interior presenta números levemente más amigables para el oficialismo que el Gran Buenos Aires.

Al evaluar la imagen del Presidente, el 37,8% evalúa positivamente la figura presidencial, sin embargo, la preocupación en la Casa Rosada para porque un 60,2% que lo reprueba, dando un diferencial negativo del 22,4%.

La imagen positiva está más inclinada hacia la opción de aprobación más débil (“imagen regular positiva”), a la inversa del rechazo que se concentra en la opción más fuerte (“Imagen muy mala”).

En cuanto a la proyección, la imagen de Macri está, hace ya unos tres meses, estabilizada en torno a los registros más bajos de la serie histórica, con más de veinte puntos de retroceso desde el pico positivo alcanzado en octubre del año pasado.

Imagen de María Eugenia Vidal

Respecto a la imagen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el 50,5% de los consultados la calificó como negativa, mientras que cuatro puntos atrás quedó la imagen positiva. Según la consultora «Vidal conserva registros positivos superiores al 50% entre los mayores de 45 y 60 años y en el Interior provincial, pero no le alcanza para compensar la desaprobación mayoritaria en el GBA y entre los más jóvenes».

Respecto a la evolución de la imagen de la mandataria provincial, los registros negativos incrementaron desde octubre del año pasado y continúan la tendencia, superando por tan sólo cuatro puntos a la positiva desde el mes de junio de este año.

«No obstante, supera en 8,7 puntos la evaluación positiva del Presidente, a partir de una aprobación casi unánime entre quienes ya aprueban a Macri más un rechazo menor entre los opositores moderados. Ambos comparten, de todos modos, un núcleo de rechazo duro (con imagen “mala” o “muy mala” de ambos) que reúne en torno al 40% de los bonaerenses», analizó la consultora.

En relación a la aprobación del Gobierno de Vidal, el 54,4% «no lo aprueba», mientras que el 35.4% «lo aprueba»; mientras que un 10.2% «no lo sabe». Cabe destacar que los bonaerenses entre los 16 y los 29 años son la franja etaria que más desaprueba a la gobernadora, mientras que este rechazo se replica entre los habitantes del Gran Buenos Aires.

Fuente: GrupoLaProvincia.com