Bariloche: aumento de 5 mil pesos a municipales

El gobierno de Bariloche que conduce Gustavo Gennuso, y el gremio de trabajadores municipales, Soyem, acordó el pago de un monto fijo no remunerativo de 5 mil pesos, para los últimos dos meses del año. El desembolso se realizará en dos cuotas de 2.500 pesos, con los sueldos de noviembre y diciembre, según confirmó el jefe comunal.

Durante la presentación de un plan integral de bacheo para el ciudad, Gennuso confió que la decisión de abonar esa suma fija y no remunerativa, tiene su explicación en la “inflación galopante” que desactualizó los acuerdos salariales alcanzados con el gremio.

Ante la “pérdida del poder adquisitivo”, agregó el jefe comunal, se negoció con el Soyem esta forma de abordaje de las necesidades más urgentes para los municipales.

Según reflejó el diario Río Negro, Gennuso explicó que se trata de un “esfuerzo tremendo” de las cuentas públicas, que tendría un impacto de unos 10 millones de pesos hasta fin de año.

El acuerdo fue alcanzado en paritarias, de las cuales no se informó sobre su realización, y las negociaciones demandaron un mes.