Aún buscan cómo garantizar el servicio en Viedma

(ADN).- El secretario de Hacienda de Viedma, Hernán Perafán, aseguró que el gobierno local aún está analizando opciones para garantizar el transporte público a partir de la decisión del gobierno nacional de eliminar el subsidio que, en el caso de la capital provincial, es de 4 millones de pesos mensuales.

«Estamos viendo de qué manera seguimos garantizando el sistema de transporte público» dijo hoy en diálogo con Nada Personal en Radio Uno, aunque no dio precisiones sobre el mecanismo que se pondrá en marcha para cubrir ese faltante de dinero.

Una de las opciones que se estudia en el Municipio es un aumento de tasas. Otro podría ser -acordado con la empresa- una modificación en el recorrido y las frecuencias. Tampoco se descarta que la Provincia destine fondos, a pesar de la negativa actual del gobernador.

«Es una cuestión a la que hay que encontrarle una solución» exhortó el funcionario, y advirtió que «no es un tema de un sólo del Ejecutivo, también es de la oposición y el concesionario del transporte».

Perafán indicó que el subsidio de Nación que recibió la ciudad en agosto fue de 4 millones de pesos, y calculó que al años son unos 50 millones.

El Secretario puso sobre la mesa un dato: «Viedma es una ciudad con particularidades (respecto a otras que tienen transporte urbano) ya que tiene la tarifa es más barata y tiene la menor demanda de pasajeros», y esas variables -agregó- «juegan con la sustentabilidad del sistema».