«ATE y gobierno, sociedad de irresponsabilidad limitada»

(ADN).- La UPCN volvió a criticar el acuerdo salarial alcanzado por el gobierno provincial y el gremio ATE en la Mesa de la Función Pública. Ante el pago -el sábado- del primer tramo del aumento, sus dirigentes expresaron que es «un bono consuelo». Y subrayaron que los incrementos no remunerativos afectan a los próximos futuros jubilados y a la obra social estatal.

En un comunicado, indicaron:
«Es desvergonzada la estrategia de engaño que, impunemente, desde sus distintas plataformas, llevan adelante ATE y el gobierno rionegrino, JUNTOS, en una sociedad de irresponsabilidad limitada, encargada de sembrar noticias tramposas en formato publicitario, intentando ‘vender’ a los agentes públicos un ‘paquete’ de mentiras, con pinceladas de bonos consuelo.

El gobierno y los antes combativos, JUNTOS, juegan con la necesidad y desesperación de los trabajadores. Ahora hablan de 8000 pesos y del pago de la ‘primera cuota’ este sábado, sin mencionar siquiera que es un bono, cuyo monto no queda como parte del salario.

La información real, la que los trabajadores sienten en sus economías familiares tiene que ver con otra cosa: en septiembre del año pasado, el acumulado de la inflación anual era del 17,6 % y desde UPCN logramos un aumento del 23,5 % en nuestros salarios. Este año, el acumulado a septiembre de inflación es del 32,4% y Ate consiguió un aumento del 15%. Y todo esto sin contar la devaluación monetaria que resulta de la suba descomunal del dólar. Esa es la verdad.

Los discursos mentirosos se caen ante la imposición de los números. NO HAY un 38% de aumento en los salarios, Es una grosera mentira. Además, al monto de los bonos no se les aplica la ley 4640, en perjuicio de los futuros jubilados y también vuelven a perjudicar al IPROSS.

Mientras tanto, el Ministro de Hacienda se jacta de un superávit supuestamente resultante de su buena administración. A principios de año, Agustín Domingo aplicó un 46% de aumento a los impuestos de los ciudadanos
comunes mientras quitaba impuestos a grandes capitales como el de Joe Lewis y ‘actualizaba’ los números (les aumentaba las partidas por los aumentos inflacionarios) a las empresas concesionarias de obras, entre otras cosas. O sea, el gobierno aumentó la recaudación un 38% respecto del año anterior a costa de los ciudadanos comunes y del ajuste salarial a sus trabajadores, estirando hasta septiembre el miserable 15% de incremento ¿Eso es una buena administración?

A la par de todo lo que sucede, las campañas de ‘logros’ y de ‘gobierno bueno que regala bonos’ cunden de manera masiva. Una estrategia perversa reemplazó el humo de las cubiertas y su embestida, por el publicitario. Pero el humo se hace cada vez más espeso y visible».