Amenazan a la subsecretaria de DDHH de Viedma

(ADN).- Una bala envuelta en papel celofán transparente sobre el vidrio de su auto sostenida por el limpiaparabrisas. Eso encontró esta mañana Gadlys Cofré, la subsecretaria de Derechos Humanos de Viedma. Tomó intervención la policía y en estas horas irá a la Fiscalía a efectuar la denuncia.

No es la primera vez que Cofré es amenazada. Incluso, cuando fue secretaria del área en el gobierno provincial, ha sufrido actos intimidatorios (le revolvieron la casa sin que le faltara ninguna pertenencia) y hasta le arrojaron bomba molotov contra su casa.

Nunca ninguna investigación llegó a nada. Pero la funcionaria irá a la Justicia para tratar de determinar quién o quienes colocaron la bala en su auto.

Las amenazas y actos intimidatorios siempre se dieron cada vez que realizaba denuncias por violencia institucional, abuso policial, violencia de género, corrupción de menores y otras de un fuerte tenor.

Ahora, le llamó la atención que este nuevo amedrantamiento se de en el marco de la investigación judicial de una causa por corrupción de menores en San Antonio Oeste. Una de las víctimas, el primer contacto institucional que tomó fue con Cofré que, aunque no pudo actuar, acompañó la presentación judicial.