Allen suma maquinaria para tratar ramas y árboles

El municipio de Allen de una Chipeadora de ramas y árboles. La misma fue adquirida a la firma Oscar Scorza por un monto de 1.594.500 pesos.

Dentro de las necesidades de desarrollo local, esta máquina fue adquirida para reducir el volumen de los desechos de poda de árboles. Con ello, se contribuye a solucionar la problemática relacionada con la acumulación de grandes volúmenes de residuos leñosos que son altamente combustibles. Al convertirlos en pequeñas astillas, pueden ser compostadas o aplicadas directamente como complemento a la fertilización de los árboles. A su vez, ayuda a proteger el suelo y evita el crecimiento de malezas.

De esta manera, como ventajas físicas encontramos que favorece a la aireación del suelo, a la formación de agregados, estabiliza la estructura del suelo, reduce la compactación y reduce la evapotranspiración. En cuanto a los efectos químicos, permite la liberación de nutrientes e incrementa el contenido de materia orgánica en el suelo. Juntos seguimos trabajando para una ciudad más saludable.