Allen se suma a la recolección de Residuos Electrónicos

Se realizó el lanzamiento de la campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en Allen, la cual contará con dos instancias: una destinada a escuelas; mientras que por otro lado se apuntará a la comunidad en general, comercios, industria, organismos, instituciones, entre otros.

En las escuelas se recolectarán sólo pequeños residuos electrónicos como tablets, celulares, notebooks, pen drives, discos externos, cámaras digitales, consolas, los cuales deberán ser depositados en las terminales de reciclado, que se instalarán en cada establecimiento educativo, envueltos en film o nylon y rotulados con el nombre de la institución al que pertenece el alumno. El establecimiento que más recolecte recibirá un incentivo para patrocinar un proyecto ambiental.

Además, estas terminales de reciclado irán acompañadas por recipientes para la recepción de pilas o baterías de celular.

Por otro lado, en el Corralón Municipal de la localidad se recepcionarán los RAEE del resto de la comunidad. En este caso se recibirán CPUs, monitores, tablets, celulares, teclados, cables, plaquetas, televisores, notebooks, pen drives.

Lo recolectado luego será traslado a una Recicladora de Buenas Aires a través de Ferrosur. La campaña se extenderá hasta el 14 de diciembre inclusive.

La campaña fue lanzada en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio, en un acto encabezado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani y la intendenta Sabina Costa.