Acciones judiciales del municipio de Roca contra ARSA

(ADN).- La Justicia declaro admisible la acción de amparo presentada por el Intendente de General Roca, Martín Soria en representación de los intereses colectivos de los vecinos del Barrio Alta Barda.

En el marco del Amparo Ambiental presentado por la municipalidad, la Justicia fijó audiencia para el miércoles 17, entre representantes técnicos del Municipio y de las demandadas ARSA, Provincia de Río Negro y DPA, para adoptar las medidas precautorias y de mitigación contra los constantes desbordes cloacales que afectó gravemente a los vecinos de ese sector de la ciudad.

La acción judicial del Municipio tramita en el Juzgado Civil, Comercial y de Mineria Nº 3 Roca, a cargo de Andrea De La Iglesia.

En el Barrio Los Olmos

Por otra parte el intendente Soria presentó ayer ante la Justicia provincial, otra Acción de Amparo en representación de los intereses delos vecinos del Barrio Los Olmos, contra la empresa ARSA, DPA y la provincia de Río Negro, también por los desbordes de líquidos cloacales en ese sector.-

Informó la municipalidad roquense que la demanda municipal busca el cese inmediato de los volcados y desbordes, así como la adopción de medidas de mitigación y remediación del perjuicio ambiental producido.

Los volcados y desbordes se han verificado particularmente, en las intersecciones de calle José Ingenieros con calles Chaco, Formosa, República del Líbano, Río Negro, Bahía Blanca y Resistencia, como así también en las esquinas de calle Viedma y calles República del Líbano y Río Negro.

La demanda quedó radicada en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de Roca, a cargo de la Maria Del Carmen Villalba.