¿Vuelve el uno a uno?

(ADN).- Asesor de Trump confiesa que la Argentina y EE.UU. trabajan en una nueva convertibilidad peso-dólar. El analista Larry Kudlow asegura que el tesoro estadounidense estaría involucrado y señaló que eso «funcionó en los ’90 y derribó la inflación»

Tras la crisis financiera que azota a la Argentina varios economistas locales aconsejaron dolarizar la economía para evitar nuevos colapsos económicos a causa de la cotización del billete verde.

En las últimas horas, Larry Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente Donald Trump, aseguró que la posibilidad de una nueva convertibilidad está muy cerca y que el Gobierno está trabajando activamente en ello.

En la TV, Kudlow señaló que el «Tesoro está profundamente involucrado» en la dolarización de la economía argentina.

«Y como usted y yo aprendimos, la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar, pero se puede crear un nuevo peso único. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares detrás de esto», completó.

«Eso funcionó en los ’90, derribó la inflación y mantuvo la prosperidad. Es lo que necesitan hacer y la gente del Departamento del Tesoro está en eso. Así que mantén la esperanza viva en ese punto», concluyó el analista.

No es el único

La opinión de Kudlow llega dos días después de que la periodista Mary Anastacia O’Grady argumentara en una columna de opinión en el Wall Street que la Argentina debería «adoptar el dólar para terminar con la miseria causada por el peso».

«Ahora los mercados predicen que la economía se contraerá más del 2% este año y que la inflación llegará al 40%. La pregunta que parece estar en boca de todos: ¿por qué vuelve a suceder, bajo un presidente que debería representar el cambio? La respuesta: porque Argentina todavía tiene un Banco Central. Para resolver el problema de una vez por todas, debe convertirlo a dólares», completó.

Según su análisis, la Argentina vive por encima de sus posibilidades, con altos impuestos y regulaciones que hacen que muchas actividades no sean competitivas.

«El efecto sigue siendo el mismo: deuda inflada y una economía con devaluaciones o incumplimientos, o ambas cosas», afirmó

Fuente: iProfesional