UPCN rechazó el aumento y tildó al gobierno de «derecha»

(ADN).- Tal como lo había anticipado, la UPCN rechazó el ofrecimiento del gobierno por «estar lejos de una recomposición salarial seria», acorde a la inflación y a la desvalorización de los sueldos. Además, desde el gremio aseguraron que no pueden aceptar la «precarización». Sin embargo, indicaron que no podían esperar otra cosa de un «gobierno de derecha» con el de Alberto Weretilneck.

Al finalizar la reunión de la Función Pública, desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi emitieron un duro comunicado, explicando las razones del rechazo.

«La propuesta es un parche de la patronal que se aprovecha de manera ladina de la necesidad de los trabajadores ofreciéndonos un bono y un agregado que representara apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%. A esto le agregamos que, mientras nos precariza, pretende convencernos de lo contrario con información tramposa. Los trabajadores sabemos leer, que no se engañe el gobierno u otra organización cómplice de la mentira», expresaron.

Hoy, en el ministerio de Economía, el gobierno ofreció un aumento único y no remunerativo de 8.000 pesos pagaderos en tres cuotas y un bono de fin de año.

«Como sindicato no podemos aceptar esta precarización que sostiene el gobierno en una situación de hipotético ‘superávit’ que el propio Weretilneck publicita en sus visitas a Nación, donde, en vez de asumir un escenario de emergencia (porque esta propuesta sería propia de ello) transmite ‘abundancia en sus arcas’, mientras carga el peso de sus desmanejos sobre quienes limpiamos las escuelas, llevamos adelante la tarea administrativa, atendemos a los ciudadanos u ofrecemos la atención profesional en los distintos servicios administrativos, escolares, de salud y asistencia social del Estado de Río Negro. Nosotros somos quienes sostenemos este Estado y el gobierno ajusta su déficit administrativo a costa de la comida y el bienestar de nuestras familias» agrega el comunicado.

Y subraya: «Como ciudadanos de la clase trabajadora somos conscientes que no podemos esperar otra cosa de un gobierno de derechas como el encabezado por Weretilneck, que no entiende cual es el tejido social que componen los trabajadores rionegrinos, un gobernador que le importa más beneficiar a su amigo Joe Lewis y a empresarios legisladores proveedores del Estado, amigos del poder, que a la clase trabajadora que le sostiene el trabajo cotidiano de servicios del Estado a los ciudadanos».

Por último, expresa: «Las idas y vueltas en la negociación de 2018 con la complicidad de otra organización (que acepta sin discusión lo que propone el gobierno, sin traer a la mesa de diálogo la realidad de las familias de estatales) hicieron trizas el salario de los trabajadores de la Administración Pública rionegrina. Los trabajadores pagamos la fiesta y el rédito político que los gobernantes pretenden llevarse a sus costales eleccionarios».