UnTER dijo que es»insuficiente» la propuesta salarial

(ADN).- El Congreso de la UnTER reunido ayer en General Roca declaró insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del lunes pasado y de esta manera se suma al rechazo del resto de los gremios estatales.

El Congreso, que finalizó esta madrugada, también dio mandato a los representantes paritarios de UnTER a reanudar la negociación salarial el próximo lunes, en el marco del cuarto intermedio propuesto por la Secretaría de Trabajo., a la vez que se reiteró la exigencia de fijar la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, para transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019.

También en el encuentro se abordó la preocupante situación de docentes que ven demorado su trámite para acceder a la jubilación.

Se debatieron tres anteproyectos de política educativa. Por unanimidad se aprobó la propuesta generada por el sindicato para la ampliación de derechos de Maestros Auxiliares docentes de Escuelas Hogares; se rechazó el proyecto sobre zonas supervisivas presentado por el gobierno en paritarias y no se avaló la otra propuesta del gobierno sobre Escuelas Multinivel.