UCR: intervino la Justicia Federal y habrá internas

(ADN).- La jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, ordenó a la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical aceptar la oficialización de las listas opositoras y permitir el desarrollo de la interna prevista para el próximo 30 de septiembre. Lo hizo a través de una presentación de la agrupación Raúl Alfonsín, que lleva como canddiato a presidente del Comité provincial a Oscar Romera.

«Más allá de ponernos contentos por la medida judicial que allana nuestro camino a las urnas, la actitud vil y antidemocrática demostrada por los correligionarios a cargo de velar por los derechos en nuestro partido, nos apena» expresaron desde ese sector. «Nos entristece saber que en las filas de la UCR conviven monges negros cuyos valores democráticos y republicanos están muy lejos de aquellos que nos impregnaran nuestros ilustres fundadores», agregaron.

Los dirigentes de la agrupación opositora, que competirá contra el binomio Darío Berardi-Lorena Matzen, expresaron: «estamos preparados para perder en la cancha, pero jamás nos imaginamos que quisieran ganarnos en el escritorio».