Tras la denuncia, investigan aportes privados a Juntos

(ADN).- El legislador Nicolás Rochás (FPV) presentó ante la Justicia Federal una denuncia para que se investiguen los aportes de la campaña electoral de las Primarias de 2017 en Juntos Somos Río Negro. El foco está puesto en las contribuciones privadas, pero fundamentalmente, busca determinar irregularidades como la detectada en el caso del fallecido ex intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud.

Rochás indicó que “la responsabilidad jurídica y legal está claramente definida: estamos hablando de Alejandro Palmieri, Rodolfo Cufré y Alfredo Martín”, todos legisladores del oficialismo.

“El dato nuevo tiene que ver con la curiosa manera que se nutrió la campaña: lo desproporcionado de los aportes privados respecto del Frente para la Victoria y Cambiemos”, subrayó hoy Rochás en diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno.

Y ejemplificó que “Juntos recibió en dinero efectivo de aportantes privados 1.082.000 de pesos mientras que el FpV recibió 3.500 pesos y Cambiemos 500”.

Finalmente, el apoderado del PJ se refirió al recibo que mostró Juan Pablo Apud (hijo de Juan Carlos) para justificar un error en la rendición. “No hubo error de tipeo porque se consignó el nombre, el apellido, el número de documento, fecha de nacimiento y demás datos personales”. Y añadió que “el recibo X habla de un aporte partidario, no de un aporte a la campaña”.