Subsidios: Foulkes idea cómo obtener 30 millones

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, analiza diferentes estrategias para obtener los 30 millones de pesos que la ciudad pierde en materia de subsidios al transporte, para evitar trasladar ese costo al usuario. Una de las posibilidades es aumentando tasas, otra modificando los recorridos de los micros.

Foulkes llevará este tema y otros, a la reunión que esta tarde tendrán los intendentes de Cambiemos con el gobernador Alberto Weretilneck.

En diálogo con Nada Personal en Radio Uno, el intendente adelantó que en ese espacio «no hay lugar para hablar de cuestiones electorales». Su par de Valcheta, Yamil Direne, había planteado que se puede ampliar la alianza incluso a JSRN.

Foulkes confirmó la quita del subsidio al transporte significan un recorte de más de 30 millones de pesos. «Buscamos la manera de revertir el impacto», aseguró. «Podrían haber aumento de tasas y modificaciones en los recorridos», adelantó.

De todos modos, dijo que aún no está definida la forma, pero subrayó que el objetivo es que la diferencia no la pague el usuario, que vería incrementado el valor del boleto en 80%. Por eso, espera alguna respuesta de la Casa de Gobierno, aunque admitió la postura de Weretilneck es «inflexible».

El intendente también planteará -como viene haciendo desde hace un tiempo a través de diversos proyectos- diversas obras para Viedma con el excedente del dinero del Plan Castello. La misma idea quiere que se lleve a cabo en ciudades donde el programa no tiene proyectos en marcha.

«Aún no sabemos cuánto es ese excedente» dijo Foulkes. Se refiere a los dólares destinados a los créditos que la mayoría de los municipios de la provincia no tomó.