Se trató el proyecto del estudio de rinoscopía a funcionarios

(ADN).- La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro analizó el proyecto que propone, para los funcionarios provinciales, realizar estudios médicos para determinar posibles adicciones a las drogas. La iniciativa parlamentaria tiene autoría en los legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y Alejandro Marinao.

El proyecto fija como obligatorio la realización de estudios médicos y/o bioquímicos anuales y la obtención de un «Certificado Psicofísico» para los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta la categoría de Director y miembros de la Policía de Río Negro hasta el rango de Subcomisario; funcionarios del Poder Legislativo hasta la categoría de Director y Legisladores provinciales, para desestimar la adicción a las drogas ilegales.

“El proyecto tiene como finalidad combatir el flagelo de la droga, que atraviesa a todas las clases sociales, edades y perfil socio cultural”, remarcó el legislador Rivero y señaló que están abiertos a los aportes que pudieran realizar los otros bloques para llevar el mejor proyecto posible al recinto.