Se siente en Viedma el paro nacional de la CGT

(ADN).- La fisonomía de la capital provincial no es la habitual para un día laborable. El cese de actividades en la administración pública, en colegios, el transporte público de colectivo y en varios comercios, entre otras actividades muestran un alto acatamiento al paro nacional dispuesto por la CGT, que tuvo ayer un preanuncio de efectividad en la concentración masiva de las CGT Autónoma y CGT de los Trabajadores que junto a gremios opositores y organizaciones sociales, convocada en la Plaza San Martín.

Si bien aún no hay datos oficiales, los porcentajes de acatamiento en la medida de fuerza se siente en organismos nacionales, como PAMI, ANSES, en las dependencias del municipio y de manera dispar en el resto de las reparticiones públicas. Es total en la actividad educativa y entidades bancarias, el transporte e incluso las estaciones de servicios tienen una atención «limitada» sólo a Bomberos, Policía y Salud.

Es sensible también la falta de actividad en la construcción a partir de la convocatoria de la UOCRA y con distintos porcentajes de ausencia en los empleados de comercio.

Hoy en Viedma se puede estacionar en el radio céntrico de la ciudad. Indice inequívoco de la falta de actividad.