«Se acentuará el ajuste al comercio y las pymes»

(ADN).- El titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, calificó de “muy pobres” las medidas dadas a conocer ayer por el gobierno nacional y manifestó que el Presidente habló “sin convicción” porque, a su juicio, “parece que no encuentra el rumbo” para sacar el país adelante.

Las expresiones de Mauricio Macri no causaron una buena impresión en el sector. Al contrario, existe el temor de que la realidad económica se complique aún más, en proporciones desconocidas. Ayer circularon insistentes versiones de aumentos descontrolados de precios como el del pan. En los próximos días, se verá cómo impacta el “dolarazo” de la semana pasada.

Bunter expresó que las disposiciones del mandatario nacional acentuarán “el ajuste entre los comerciantes, las pymes, los consumidores y el pueblo en general”, sin que se observe ninguna posibilidad de reactivación.

Advirtió que si se termina por eliminar la última categoría del monotributo, a la que está adherida la mayoría del pequeño empresariado, y se avanza en el traspaso hacia la alternativa de responsables inscriptos, será un “golpe demoledor” para la actividad económica.

El presidente de la CIC, advirtió que en el corto plazo “va a haber un traslado a los precios” de los diversos productos de la fuerte subida que ha experimentado el dólar. Hasta ahora, el comercio local ha tratado de absorber el impacto del alza de la divisa pero la situación no puede extenderse por demasiado tiempo más.

En sintonía con estas proyecciones, ayer panaderos consultados dijeron que están a la expectativa por lo que pueda ocurrir. Ayer fueron muchas las denuncias sobre grandes aumentos del pan.

(Fuente: LM Cipolletti)