Reclaman pago de horas extra en Hospitales de Río Negro

(ADN).- Trabajadores del hospital Artémidez Zatti de Viedma, denunciaron que aún no percibieron el pago de horas extra del mes de julio. Aseguraron que la situación se repite en toda la provincia. Y dijeron que no hay certezas que el Ministerio de Salud las abone en algún momento.

La nota fue elevada al administrador del nosocomio, Adán Valdebenito, con copia al director, José Luis Rosbacio, y al ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Según anunció el gobierno, el cronograma de pagos incluía el pago de las guardias y horas extras de Salud Pública. Debió haber sido, de acuerdo a la información oficial, el sábado 8 de septiembre.

«Hay personal que cuenta con estas horas ya que los mismo abonan alquileres, manutención de hijos, créditos bancarios y tarjetas de crédito que, al no ser abonados, corren con intereses altísimos» explicaron los trabajadores en la nota, mediante la que exigieron «que se arbitren los medios necesarios para una inmediata solución, ya que hay compañeros que hoy por hoy, no tienen ni para pagar el transporte para concurrir a trabajar».