Lotería: reclaman incentivo prometido, aún no pagado

(ADN).- Los trabajadores de Lotería elevaron una nota a su interventor, Luis Ayestarán, en reclamo de una respuesta a la solicitud de un incentivo como plus salarial por la función que cumplen. Aseguran que se viene prometiendo ese pago que, según dijeron se viene presupuestando desde 2011.

«Desde hace varios años se nos viene prometiendo, en forma pública, el pago de incentivos a favor de todos los empleados de Lotería, reconocimiento de ello es que se viene presupuestando en forma consecutiva desde el año 2011», expresa la misiva. «Ello en función de que nuestro trabajo requiere una mayor complejidad técnica, operativa, comercial y administrativa, lo que implica una dedicación especial, adicional y permanente a dichas tareas, por lo cual corresponde la implementación de un fondo estímulo cuya finalidad es el reconocimiento a la eficiencia, idoneidad y responsabilidad personal acorde a las funciones y tareas que efectivamente cumplimos los empleados».

Los trabajadores expresaron su indignación por las promesas incumplidas y enviarán copia de la carta al gobernador, Alberto Weretilneck, y al ministro de Economía, Agustín Domingo.

«Entendemos que está holgadamente justificado la viabilidad del otorgamiento del incentivo solicitado, sin perjuicio de ello, le debemos sumar a nuestra realidad, la situación actual en la cual nos encontramos todos los trabajadores, ante la presión del costo de vida y los índices inflacionarios, es por ello que requiere una resolución urgente la aprobación del incentivo», expresaron los trabajadores.

La lógica que plantean los empleados del organismo es la misma por la que reparticiones como el Registro Civil y la Agencia de Recaudación, entre otros, tienen un plus salarial.