¿Qué pasa en las Coope? Amenazas y evacuaciones

(ADN).- Ayer, la Policía evacuó los locales de los supermercados La Cooperativa Obrera de Roca, Allen, Neuquén y Viedma. La alarma se encendió en el Alto Valle por una amenaza de bomba. Más tarde, los efectivos hicieron explotar el contenido de un paquete. En principio, fuentes oficiales indicaron que podría tratarse de pirotecnia, pero llama la atención la simultaneidad de los avisos y a la misma empresa.

Aún está en etapa de investigación lo sucedido. Pero en Roca, además de la evacuación hubo detonación de un paquete sospechoso.

El alerta llegó al 911 y debieron intervenir efectivos de la Comisaría Tercera y de Bomberos Voluntarios de la ciudad, informó todoroca.com. Preventivamente de desalojaron todas las sedes del supermercado de la región y fueron registrados pero sin resultados positivos.

Personal de la División Explosivos de la Policía halló en un cesto de basura en uno de los sanitarios de la Coope de Roca «un envoltorio con pólvora que la propia policía hizo detonar en la playa de estacionamiento». Pero no se logró determinar el material hallado. El protocolo indica una explosión inducida, eso hizo la Policía.

«La escuché desde mi casa que estoy casi sobre Tucumán y Rivadavia», dijo un vecino al portal roquense, al referirse al hecho ocurrido en la Cooperativa Obrera ubicada en calle Tucumán al 1300.

Por ahora el caso está en etapa de instrucción.