Presupuesto: «Los díscolos de la Patagonia nos oponemos»

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen (Cambiemos) rechazó la baja del 40 al 20 por ciento de la zona desfavorable en los salarios de los futuros jubilados de la Patagonia, prevista en el Presupuesto 2019. “Es una medida que no compartimos. Demasiado padecimiento tiene ya la gente con el contexto económico que vivimos”, explicó.

En diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno, dijo: “Nos seguimos oponiendo, por eso seguimos haciendo propuestas alternativas para que podamos ir por otro lado”, E insistió: “nos vamos a oponer, ayer estuvimos hablando con los diputados díscolos de la Patagonia” cinco de los cuales provienen del radicalismo y uno del PRO.

Matzen cuestionó que “nos hablan de justicia para equiparar a todo el país, pero no somos iguales. Si me hablaran de equiparar hacia adentro de Río Negro, que los centros urbanos que tenemos tengan menos porque se les va a dar más a Maquinchao, Jaccobacci o Pilcaniyeu es otra cosa, un criterio de equidad”.

Recordó la legisladora nacional que “logramos la vez pasada con nuestra actitud modificar una decisión” de baja de la zona desfavorable para las asignaciones familiares.

Finalmente repitió: “De ninguna manera voy a apoyar eso, mi postura es clara. Puedo buscar alternativas, pero no voy a acompañar ninguna quita de beneficios a los patagónicos”.