Presupuesto: «Es momento de responsabilidad»

(ADN).- Intendentes, legisladores y dirigente de Cambiemos Río Negro salieron a respaldar el proyecto de Presupuesto 2019 que el gobierno de Mauricio Macri elevó al Congreso para su sanción.

«Los argentinos estamos atravesando un momento complejo. Los intendentes lo sabemos mejor que nadie, porque nos toca ver cada día la angustia de nuestros vecinos», indicaron en un comunicado. Pero explicaron que «llegamos a esta situación tras años de un gobierno que dilapidó y robó los recursos de todos. A medida que la verdad sale a la luz, también se ven las consecuencias».

Sin embargo, los dirigentes subrayaron que «no es momento de conformarse señalando culpables. Esta hora difícil nos exige responsabilidad y esfuerzo, mucho más a quienes tenemos deberes con la comunidad. No hay lugar para demagogia ni especulación, sino la obligación de tirar todos para el mismo lado».

«Los argentinos necesitamos certezas y nada mejor que un presupuesto nacional ordenado y consensuado, en el que todos pongamos nuestro grano de arena», expresaron.

Por último, dijeron que «valoramos la vocación de diálogo del gobierno nacional y su predisposición a encontrar mecanismos compensatorios frente al necesario ordenamiento de las finanzas. Convocamos a que todos los niveles del Estado hagan su parte, acompañando este esfuerzo que es de todos».