Presupuesto: «Educación y Salud no se van tocar»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky emitió su opinión sobre el proyecto de Presupuesto nacional 2019 que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentará hoy en el Congreso. “Se llegó a un consenso general de que tiene que haber un equilibrio entre lo que se gasta y lo que ingresa” contó, y aseguró que “Educación y Salud son temas rígidos que no se van a tocar, al igual que Desarrollo Social”.

Wisky subrayó que como país “debemos lograr equilibrio fiscal y bajar la inflación” y el Presupuesto irá en esa dirección.

El dirigente de Cambiemos -en diálogo con Frecuencia VyP- puso el foco fuera de la Patagonia: “hay una región que hay que apuntalar, que es el noroeste, que es donde mayor pobreza hay en la Argentina”. Y exhortó a “tener una mirada de mayor integralidad de la Argentina».

Wisky vatició que «la de obra pública va a ser la discusión fundamental”. Y adelantó que el debate por el Presupuesto en el Congreso se extenderá hasta diciembre.

El diputado expresó que en materia económica “estamos saliendo y bajando la efervescencia de cinco meses complejos. Hay algunos indicadores de que la fiebre baja, pero hay lugares de la economía real que todavía están complejos”, reconoció.

Sin embargo, destacó que -producto del aumento del dólar- “Bariloche está explotado de turistas de todas partes del mundo y los chacareros y exportadores de fruta tienen una oportunidad de negocio cuando venían complicados”.