«Piden mi renuncia los que quieren regalar el Catedral»

(ADN).- El legislador Ricardo Arroyo (bloque CFK Argentina) calificó de «payasos” a los concejales de Juntos Somos Río Negro y el PRO de Bariloche que pidieron su renuncia a la Legislatura, por negarse a realizar un control de alcoholemia hace unas semanas en esa ciudad.

“Son unos payasos. Son los mismos concejales que votaron para darle 38 años más de concesión del Cerro Catedral a la familia Trappa”, contraatacó Arroyo en el programa Nada Personal de radio Uno. “Los concejales están indignados porque cometí una infracción de tránsito e hice valer mis derechos, mientras le votan este negocito a pedido de Macri y Weretilneck”.

El episodio del control vehicular tuvo varios capítulos: la viralización del caso, la denuncia de Arroyo al municipio de Bariloche y el pedido de renuncia por parte de los concejales.

Ahora, el expediente ingresó en la Legislatura y comenzará su periplo interno en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura, que preside la legisladora de Juntos, Tania Lastra.

Arroyo expresó que no cree que los legisladores “le den entidad a esta denuncia”.

Y aseguró: «Me quieren afuera de la Legislatura porque cometí una infracción de tránsito, mientras en el Parlamento hay legisladores que atienden en los dos lados del mostrador, que se benefician en emprendimientos privados a partir de políticas públicas del gobierno del que son parte, o aprueban leyes para mejorar la situación fiscal de establecimientos privados», denunció.

En ese sentido mencionó a los legisladores de JSRN Leandro Tozzi y Alejandro Palmieri. «Son CEO´s como los del gobierno nacional» dijo, y ejemplificó con el caso del ex Ministro de Energía, Juan José Aranguren, que dolarizó las tarifas y los combustibles habiendo sido directivo de la petrolera Shell. «Las energéticas fueron las más beneficiadas en el gobierno de Macri», subaryó.