Pichetto presidenciable dejó a Cristina fuera del PJ

(ADN).- Miguel Pichetto señaló que para las elecciones del 2019 el peronismo debe ofrecer al electorado “una mirada centrista”, indicó que le parece bien que Cristina Fernández reafirme la participación de Unidad Ciudadana por fuera del PJ y destacó que «daría parte de lo que me queda de mi vida» para ser candidato a Presidente.

El senador nacional rionegrino insistió en que la ex presidente está afuera del armado del PJ y calificó como una “construcción de centroizquierda o de izquierda más dura” al vínculo entre el diputado nacional Máximo Kirchner y un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, que se reunieron en la semana y expresó que «no me parece mal que haya una construcción de centro izquierda en la Argentina, o de izquierda más dura. Eso clarifica desde el punto de vista político institucional”.

Pîchetto, que se reunirá el miércoles con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, para el armado del espacio centrista justicialista, respondió al ser consultado ante una eventual candidatura presidencial que «daría parte de lo que me queda de mi vida para serlo, pero también soy un hombre realista que sabe cuáles son sus límites. Puse la cara y utilicé mi candidatura como un elemento disruptivo en el espacio federal para se lanzara, porque había una inercia y gente en silencio y eso no es bueno”.

Reiteró que «el peronismo tiene que ir por su camino, con una propuesta seria» para las elecciones del 2019 y expresó que los intendentes del conurbano bonaerenses “tendrán que evaluar” si compiten dentro del PJ o del kirchnerismo de Unidad Ciudadana.

“Fui uno de los que tuvo claro que había que iniciar un camino y construir una alternativa que surja desde el peronismo desde una mirada de centro, desde un capitalismo moderno, que también defina el rumbo ideológico, que se pueda elaborar una propuesta y renovar imágenes y estéticas de cara a la reconciliación de la sociedad con el peronismo”, dijo Pichetto en Radio Continental y destacó que «la construcción que ha hecho la ex presidenta el año pasado separándose del peronismo es un dato político. Me parece bien que trate de reafirmar la participación de Unidad Ciudadana”.