Pesatti propuso unificar los pasos fronterizos con Chile

En representación del gobierno provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti asistió al XXXVI Encuentro del Comité de Integración de la Región de los Lagos que se desarrolla en la ciudad de Valdivia entre hoy y mañana.

El vicegobernador adelantó que en el trabajo de comisiones, entre otros temas se repasaron los compromisos asumidos por las contrapartes en la Asamblea de 2017 que se desarrolló en Neuquén.

Pesatti consideró que “es necesario profundizar los lazos de integración entre los pueblos, y avanzar hacia estrategias que plasmen definitivamente la relación pacífica y fraternal que existe entre Chile y Argentina”.

“Integrarnos no sólo en cadenas de valor y logística que potencien nuestras oportunidades hacia el mundo, sino también comenzar a analizar o proyectar, por ejemplo, la coadministración y unificación de pasos fronterizos”.

Sobre la jornada, el vice detalló que “la jornada está orientada a trazar el rumbo del Corredor Bioceánico Norpatagónico, ante los cambios mundiales, nos encuentra trabajando para el desarrollo estratégico regional, entonces repensamos nuestro territorio pero dentro del tiempo global en el que vivimos”.

Finalmente, se refirió a Río Negro, en relación a sus puntos limítrofes con Chile y expresó que “hoy nos encontramos trabajando en una planificación estratégica donde definimos potencialidades, fortalezas y debilidades locales en un contexto global, nacional y sobre todo regional, que tendrá como principal acción el desarrollo de nuestro Corredor Bioceánico Norpatagónico”.

El acto de clausura del Comité de Integración “Región de los Lagos” está previsto para mañana a las 12, momento en que se leerá el Acta Final.