Paritaria: ofrecen a docentes 3.500 más que a estatales

(ADN).- La paritaria de Educación se salió del marco de igualdad que venía teniendo con la Función Pública. Hoy, la ministra Mónica Silva ofreció una suma fija no remunerativa de 11.500 pesos a pagar en cuatro cuotas, más un bono de fin de año para «compensar» la inflación. También un incremento en el «valor nafta» a la movilidad. Al finalizar la reunión, los representantes gremiales anunciaron que llevarán la oferta al Congreso el próximo 26, donde definirán si la aceptan o no.

La propuesta de Silva fue superior a la que hicieron sus pares de Economía y Gobierno, Agustín Domingo y Luis Di Giácomo, a la UPCN y ATE en la Función Pública y con más beneficios.

Por caso, Educación ofreció también el pase a remunerativo de los conceptos “material didáctico” y “complemento sueldo mínimo” a partir de la liquidación del mes de octubre para los docentes que se encuentran a un año de acceder al beneficio previsional.

La propuesta incluye además, la actualización del valor “litro de nafta” en el ítem “movilidad” a partir del mes de octubre a 15 pesos el litro, en un primer tramo para este semestre.

La paritaria se desarrolló en la secretaría de Trabajo con la conducción de su titular, Lucas Pica. Hasta allí llegó la cúpula del gremio con Patricia Cetera (secretaria general)y Marcelo Nervi (adjunto) a la cabeza. La Ministra estuvo acompañada, entre otros, por el secretario Juan Carlos Uriarte y el subsecretario Gabriel Belloso.