Odarda: el presupuesto 2019 suma más endeudamiento

(ADN).- “Es incorrecto que el presupuesto del ajuste plantea déficit cero. En su artículo 4° prevé un déficit financiero para 2019 de más de $ 600.000 millones. La propuesta es clara, más endeudamiento para pagar la deuda que ellos mismos generaron; mientras los jubilados y trabajadores siguen pagando el ajuste”, señaló Magdalena Odarda, qie a su vez lamentó que el proyecto de presupuesto 2019 profundice el sendero de ajuste, tarifazos, despidos y que prioriza el pago del endeudamiento por pedido del Fondo Monetario Internacional.

La senadora Odarda (RIO) informó que este presupuesto prevé un gasto total de $ 4,1 billones, de los cuáles un 17%, $ 746.389 millones, se va a destinar a la deuda pública y señaló que «en 2019, Cambiemos quiere gastar un 50% más en deuda que durante este año, transferir subsidios a las provincias sin los recursos pertinentes y desfinanciar el Banco Nación, quitándole $ 15.0000 millones de su capital”.

También recordó que el Gobierno Nacional ya incumplió todas las metas de la ley de presupuesto 2018, como la inflación, el dólar, el crecimiento, y el empleo.

“No le podemos creer a un Presidente que hace todo lo opuesto a lo que prometió en campaña y que incumple el propio presupuesto de este año, que diseño él mismo. Ahora nos plantean para 2019 una caída del PBI de 0,5%, una caída de 1,6% en el consumo privado y de 9,7% en la inversión. Este modelo se completa con una mayor caída del consumo público, de 3,4%, que significa menos obras públicas de infraestructura”, enfatizó Odarda.