“No se dejen engañar, los recortes siguen vigentes”

La senadora Magdalena Odarda (RIO) expresó su preocupación “ante el intento del gobierno nacional de querer hacer creer a la población que el ajuste en el régimen de asignaciones familiares terminó”.

Indicó que “si bien por el Decreto 816/2018, publicado hoy deroga definitivamente el artículo 10° del Decreto 702, los topes siguen vigentes, como así también los montos ajustados de la resolución de ANSES del 23 de agosto”, destacó la rionegrina.

Durante su visita a la ciudad de Viedma este martes, la parlamentaria destacó el logro del Patagonazo “en defender la vigencia de los diferenciales por zona para las asignaciones familiares. Ahora es responsabilidad del Congreso recuperar el conjunto de derechos adquiridos que Macri se llevó puestos con el Decreto 702, que sigue vigente. Los topes para los beneficios sociales siguen vigentes y el ajuste sigue en marcha. Hoy hemos tenido una primera victoria en defensa de la Patagonia pero esta lucha recién empieza”, precisó Odarda.

Por último, la Senadora de RIO pidió al resto de los legisladores que “no se dejen dejarse engañar porque con la derogación parcial de hoy no alcanza, porque el resto de los recortes siguen vigentes, perjudicando a los trabajadores y trabajadoras de Río Negro y la Patagonia. Trabajando en conjunto podemos poner un límite al ajuste desmedido de Macri y el FMI”, concluyó Odarda.