«Nación no logró transmitir cuál es su plan económico”

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck consideró que el momento actual de la argentina «es preocupante» y exhortó al gobierno de Mauricio Macri a «explicar un plan económico». Lo hizo en la 42º Exposición Ganadera de Río Colorado, donde enarboló una fuerte defensa de la barrera sanitaria para defender la producción.

Weretilneck profundizó su discurso crítico ante la Casa Rosada y conminó a que “debe explicitar un plan económico» porque «lo que no puede mostrar es su proyecto económico” que debe tenerlo “de una sola vez para saber a qué atenernos todos los gobernantes y ciudadanos”.

El gobernador consideró que “me parece lo que no logró transmitir cuál es su plan” e insistió en que se debe tener “de una sola vez”. Las palabras del gobernador retumbaron en medio de un fin de semana cargado de rumores sobre cambios de gabinete y reducción de Ministerios pero recién hoy habría anuncios oficiales y algunas certezas del nuevo rumbo.

Weretilneck advirtió que “la reducción del déficit no es un plan económico, es una medida como tantas otras», y aseguró que “no hay economía que se pueda sostener con 60% de tasas, un 100 o 120% en créditos o tarjetas de consumo, con cuatro aumentos de combustibles al año cuando sabemos cuáles son los costos de la Argentina por la logística que tenemos o la inestabilidad con respecto al tipo de cambio”.

El mandatario viajó a Buenos Aires para intentar tener precisiones del futuro. El martes, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajaría a Estados Unidos para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que implica un mayor ajuste: pasará de 300.000 a 400.000 millones de pesos.

Ese día también los ministros de economía provinciales se congregarán en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en los acuerdos para confeccionar el Presupuesto 2019, y Weretilneck quiere saber cómo impactará el recorte adicional de 100.000 millones en las finanzas del interior.