Molinari vs. Foulkes: no cede la interna en Cambiemos

(ADN).- “Para el intendente está bien que le descuenten a un jubilado, pero no a él y sus funcionarios”. De esta manera, la concejal radical le respondió al jefe comunal de Viedma, José Luis Foulkes, y profundizó la grieta en la UCR de la capital provincial. Además, reafirmó las diferencias que un sector de los boina blanca con las políticas del gobierno nacional.

Hace tiempo que la concejal plantea quejas por el rumbo del macrismo. Y hace unos días, propuso que los ediles, el intendente y los funcionarios recorten el 5% de sus salarios para engrosar el presupuesto del área social, a partir la crisis económica que vive el país y el impacto que tiene en los sectores más vulnerables. Pero Foulkes descalificó la iniciativa.

Ahora, con la discusión del Presupuesto Nacional y la oposición del radicalismo patagónico al recorte de los beneficios a la región, el intendente respaldó -junto a otros jefes comunales- al gobierno nacional y pidieron «responsabilidad» a los socios de la alianza.

Pero Molinari se sumó al pedido a la diputada nacional Lorena Matzen, para que intervenga activamente “en la defensa de los beneficios percibidos por los rionegrinos”, y que “no participe de ninguna medida que afecte el ingreso de los trabajadores y de los actuales y futuros jubilados”.

En la misma línea, se mostró crítica del documento: “Los intendentes valoran la vocación de diálogo del Gobierno Nacional y su predisposición a encontrar mecanismos compensatorios frente al necesario ordenamiento de las finanzas, y piden a que todos los niveles del Estado hagan su parte, acompañando este esfuerzo que es de todos”, contextualizó la concejal.

Y agregó: “Resulta que el intendente Foulkes nos pide este esfuerzo, pero cuando yo presenté la iniciativa de fomentar un fondo específico para atender la demanda social, descontándonos el 5 por ciento del sueldo de concejales y funcionarios políticos, es el primero en rechazarla”.

“Esta bien entonces para el intendente, que le descuenten a un jubilado, pero no a él y sus funcionarios”, continuó.

Finalment, expresó sentirse “dolida” por las expresiones del intendente.