«Los 19, comé pescado». Hoy precios baratos en Viedma

Río Negro se suma a la campaña nacional “Los 19 comé pescado”. Lo hará con una venta promocional de productos del Golfo San Matías en Viedma. La actividad comenzará a las 8 de la mañana en el Playón de Desarrollo Social del Municipio de Viedma, en calle Alvaro Barros, y luego continuará, a partir de las 12, en la Plaza San Martín.

A estos dos lugares la gente podrá acercarse a comprar productos como: merluza a 100 pesos el kilo, hamburguesas de pescado (comunes y con agregados) el kilo 130 pesos y, cazuela de mariscos, la porción, 130.

Acompañando la venta se realizarán clases de cocina a cargo el reconocido chef rionegrino, Sandro Fogel, quien enseñará formas divertidas de cocinar los productos de mar. Estas demostraciones se desarrollarán de 10 a 11 horas en el Playon de Desarrollo Social, mientras que de 13 a 14.30 se realizarán en Plaza San Martín.

“Todo lo que se ofrecerá mañana a la venta provienen del trabajo de pescadores de San Antonio por lo que quiero destacar su esfuerzo por vender a precio promocional, con el único objetivo de promover el consumo. Toda la cadena va a aportar para poder tener este precio accesible en los más de 1000 kilos de productos que estarán a la venta”, explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

La campaña nacional de promoción del consumo de pescados y mariscos propone impulsar la compra y consumo en todo el país ya que “en Argentina se come per capita alrededro de 5 kilos por año cuando a nivel mundial ronda los 20 kilo anuales”, señaló Mazzei.

“Este será nuestro primer evento para sumarnos a esta campaña que lanzó la Secretaría de Agroindustria durante el mes de julio. Si bien la actividad se realizará en la ciudad de Viedma con el apoyo del Municipio local, la idea es también ir a otras ciudades de nuestra provincia durante los próximos meses para continuar promocionando el consumo”, finalizó el funcionario del MAGyP.