«Hay que restablecer el Fondo Sojero y las retenciones»

(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate alentó medidas para salir de la crisis económica que atraviesa el país. Lo hizo ayer en Viedma, donde acompañó al ex ministro de Educación Alberto Sileoni quien brindó una charla -organizada por el Instituto Patria y Kausa Peronista- en la Universidad Nacional de Río Negro, en medio del conflicto por el presupuesto universitario.

El dirigente del PJ-FPV indicó que se debe avanzar en medidas de contención social, recaudación y reactivación de la obra pública y las pymes.

“Hay que tomar medidas inmediatas y de alto impacto para salir de esta crisis. Creo que es urgente restablecer retenciones a las exportaciones de granos y oleaginosas a valores del dólar promedio del 2017, con obligación de liquidar divisas en plazo corto, como así también limitar la salida de grandes capitales”, subrayó.

El diputado amplió su propuesta: “se debe otorgar un aumento jubilatorio, a las AUH y asignaciones familiares de emergencia, como así también promover instrumentos que le brinden liquidez a las pymes”.

Por último que “para encaminar la economía también es central reformular el pacto fiscal con la provincias, restablecer el fondo solidario de la soja y ejercer un estricto control sobre la fuga de divisas a través de la puesta en funcionamiento de la comisión Bicameral para su auditoría”.