«Hay alianzas locales con Juntos que ya se están dando»

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen ratificó que en 2019 Cambiemos podría ampliarse y sumar a Juntos Somos Río Negro, aunque dijo que eso depende de la «voluntad» del oficialismo. De todos modos, contó que en algunas ciudades de la provincia esa conjunción política ya sucede o está en desarrollo, y nombró a San Antonio Oeste, Maquinchao y Cervantes. Y se animó: «Me gustaría ser gobernadora».

«Estamos dispuestos a ampliar la alianza, con Fe, GEN, JSRN, un ala del peronismo…» enumeró la dirigente radical en diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno, quien recordó que Cambiemos «ya tiene peronistas, si bien no de manera orgánica, en sus filas. Soria una vez dijo que aceptaban radicales de buena madera, bueno, nostros aceptamos los peronistas de buena madera también», subrayó.

Matzen indicó que el diseño sería «una alianza amplia, pensando en la potencialidad que tenemos como provincia
que aún no hemos explotado». Dijo que «Río Negro tienen mucha potencialidad» y que Cambiemos puede generar una alternativa real, trabajando seriamente y convencidos que podemos estar mejor».

Específicamente, sobre una alianza con Juntos, dijo que «depende de ellos y su voluntad», y evaluó que la respuesta de la legisladora Roxana Fernández «habla más para adentro, para la interna», porque expresa un sector de JSRN que no quiere un acuerdo con Cambiemos.

Sin embargo, reveló que «hay alianzas locales con Juntos que ya se están dando: Cervantes, SAO, Maquinchao». El vinculo es la UCR en esas localidades. «Tiene que ver con la permeabilidad de lugares que Juntos se armó más con bases radicales», subrayó.

-Te ves integrando la fórmula?, la consultaron.
«Creo que uno propone y la gente dispone. Voy a estar en el lugar que sea más conveniente para la alianza. Me gustaría ser gobernadora, ser la primera mujer gobernadora. Podría ser en 2019 o 2023 también», analizó.

Pero dijo que «no quiero ser saltimbanqui de cargos», por lo que por ahora está abocada a su rol de diputada nacional. «Pero me gustan más los cargos ejecutivos», remarcó.