Gennuso crítico con el ajuste del gobierno de Macri

(ADN).- Lejos del discurso del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, salió a cuestionar las medidas de ajuste que el gobierno nacional quiere profundizar y se plasman en el proyecto del Presupuesto 2019. En un encuentro con jubilados de la ciudad, criticó la quita del subsidio al transporte, y los recortes a la zona desfavorable.

“Nos preocupa la quita de subsidios al transporte a partir de enero”, confió Gennuso acerca de los anuncios realizados a nivel país y confirmó que mantiene gestiones para minimizar el impacto de estas medidas.

En este marco, el Intendente rechazó cualquier tipo de recorte que signifique una pérdida de derechos para los adultos mayores, y se refirió al “desconocimiento de las dificultades que pasan los vecinos en la Patagonia”.

“No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”, enfatizó y confirmó su adhesión al pedido que realizó la Legislatura rionegrina para que se dé marcha atrás con el recorte a la Zona Desfavorable que terminará por afectar no solo a los jubilados, sino también a los pensionados y a los veteranos de Malvinas.