“Es un número que esperábamos”, dijo Macri

(ADN),. “Es un número que esperábamos”, manifestó el presidente Mauricio Macri ante la prensa en referencia al aumento de la pobreza. El Indec informó que la pobreza aumentó respecto al primer semestre y se ubicó en el 27,3%. Lo peor de la devaluación aún no pasó y se espera que ese número crezca para el segundo semestre y así lo reconoció Macri.

“El índice de la pobreza no es una noticia fácil”, dijo el mandatario nacional, frente al informe que el Indec publica cada marzo y septiembre y que marcó que en el primer semestre de 2018, la pobreza y la indigencia crecieron 1,6% y 0,1%, respectivamente. Esto implica que 7.581.118 personas son pobres. De ese total, 1.357.923 es indigente.

En marzo pasado, el Presidente había festejado su mejor guarismo en la materia, un 25,7% de pobreza y un 4,8% de indigencia (habían descendido desde 28,6% y 6,2%).

“Hay millones de argentinos que siguen viviendo mal. Los resultados que iban a llegar antes ahora van a tardar un poco más”, explicó Macri.

“Pero no vamos dejar de hablar de la pobreza ni tampoco dejar de trabajar porque tengamos retrocesos. Vamos a trabajar hasta el final de mi mandato y vamos a dejar los cimientos para que el que venga pueda llegar a este objetivo (de reducirla)”, indicó.

“La pobreza no desparece porque se deje de medirla”, dijo luego. Y recordó que “cuando llegamos al Gobierno, la pobreza era del 32,2%. Y ese dato no era real. Reflejaba una realidad maquillada”, añadió en relación a la gestión kirchnerista.

Pensando en revertir estas variables, Macri señaló que su “objetivo siempre será bajar la pobreza” y señaló que “vamos a dar respuestas concretas para responder a las urgencias”.

Por ejemplo, indicó que aumentarán la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre. Y recordó que ya se cobró un refuerzo.

También destacó que la mayor parte del presupuesto que se está discutiendo en el Congreso “es para protección social, como nunca antes lo estuvo. Porque la prioridad es estar para quienes peor están”.

Para Macri esta debe ser “la última crisis” porque éste “es el camino”.

“Juntos, pasando esta tormenta, vamos a crecer. Sé del esfuerzo que vamos a tener. Sé lo que les cuesta este aumento. Por eso redoblo mi compromiso para aliviarles la carga. Vamos a salir adelante, siempre con la verdad. No estaría acá si no estuviera convencido de lo que les digo”, expresó el presidente de la Nación