En octubre lanzan satálite construido por INVAP

El próximo 6 de octubre está previsto el lanzamiento de satélite fabricado por la empresa rionegrina INVAP. Será en Estados Unidos y se podrá observar en transmisión directa desde la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del el Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM. Es el quinto satélite hecho en el país por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Fue especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día, capacidad que los hace particularmente útiles para gestión de emergencias y aplicaciones en agricultura, hidrología y medioambiente.

El aparato dará la vuelta a la Tierra cada 16 días tomando imágenes que serán útiles para prevenir emergencias vinculadas a inundaciones, incendios y plagas.

La puesta en órbita coincide con la Semana Mundial del Espacio, que celebra todos los años las contribuciones de la actividad aeroespacial en beneficio de la calidad de vida de las personas.