«El problema no es el déficit, es la política de Macri»

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri de esta mañana, para anunciar medidas en medio de la crisis económica. Ratificando su posición crítica del gobierno nacional y los procesos neoliberales, advirtió el «fracaso» del objetivo «pobreza cero».

«El gobierno alienta una lectura equivocada de la realidad» aseguró Pesatti en su cuenta de Twitter.

Y explicó: «El problema de Argentina no es el déficit. Estados Unidos tiene un déficit crónico en sus cuentas y este año como el anterior tendrá crecimiento y pleno empleo. Hoy, el problema de Argentina es la política de Macri que endeuda al país para sostener un sistema financiero que está al servicio de la especulación y de la fuga de capitales».

El vicegobernador hizo foco en los anuncios: «Las retenciones, que resultan tan odiosas en la jerga macrista, antes estaban para mejorar la distribución del ingreso y ahora para pagar y cumplir con el FMI». Y agregó: «En un solo día el sistema financiero le provoca al país una sangría equivalente a lo que ahorrará Macri con la disolución de ministerios emblemáticos, como el de Trabajo, por ejemplo. Y esa fuga de divisas, sostenida mediante un proceso suicida de endeudamiento externo, lamentablemente no cesará».

Por último, subrayó que «es cierto lo que Macri admitió en su mensaje cuando anticipó que la pobreza va a aumentar, confesando su fracaso absoluto, pues él ganó las elecciones prometiendo el cínico objetivo de pobreza cero».