«El peronismo rionegrino está cohesionado»

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, descartó que el Peronismo Federal pueda integrar a Juntos Somos Río Negro. «Son solo rumores, apreciaciones del gobernador», dijo. Y aseguró que en la provincial el PJ «está cohesionado, sin riesgos de rupturas ni fugas» y con el objetivo común de ganar las elecciones de 2019.

Marinao, en diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno, atribuyó a una «apreciación» del gobernador Alberto Weretilneck la posibilidad de un acuerdo de JSRN con el Peronismo Federal que conduce Miguel Pichetto. «Solo son rumores», subrayó.

«El peronismo rionegrino está cohesionado» afirmó, «el Frente para la Victoria con sus distintos partidos está en el armado para acompañar a Martín Soria como candidato a gobernador» aseveró. «Incluso los referentes del Peronismo Federal y Unidad Ciudadana tienen en mismo compromiso» destacó para alejar la posibilidad que se cuele en Río Negro la interna nacional.

Sobre esa convivencia ejemplificó en su compañero de bancada: «Ariel (Rivero) recorre la provincia en el armado de las mesas locales del Peronismo Federal, pero es congresal del partido y está integrado a la orgánica partidaria».

Por eso, ante la repregunta, Marinao respondió: «no hay ruptura ni peligro de fugas». «Nuestro objetivo es llegar al gobierno en 2019», sentenció.

Ante la apreciación sobre si el PJ ahora era una suerte de Disney World, dijo: «no se si el PJ es Disney, pero hemos madurado. Ha habido discusiones internas, incluso en el bloque. Se estiró, pero no se cortó» remarcó, y ratificó que «a medida que se avanza en el tiempo, se consolida la unidad».