El paro docente alcanzó el 98% de adhesión en Río Negro

(ADN).- La UnTER estimó que el acatamiento al paro nacional de ayer, en Río Negro tuvo el 98% de adhesión. En ese marco, el gremio docente generó diferentes actividades y marchas en varias ciudades de la provincia. Hoy, se reúne el Congreso en Roca para definir si aprueba o no la nueva oferta salarial del gobierno de Alberto Weretilneck.

Entre las acciones para visibilizar el conflicto docente, hubo actividad en las sedes de las UDAI (ANSES) de la provincia por la demora en la jubilación; en Jacobacci la UnTER se manifestó, junto con ATE, en el Consejo Escolar; en San Antonio Oeste realizó una volanteada en la ruta 3 y, en Viedma, hubo una marcha de antorchas que congregó a diversos sindicatos y estudiantes para expresar el «repudio a las políticas de ajuste que producen abandono de la educación pública».

Una finalizadas las actividades, el Frente Sindical y Social Rionegrino -que integra la UnTER- expresó su adhesión y convocatoria al de paro nacional del 24 y 25 de septiembre.

Paro
Los ejes del paro nacional fueron: Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; Defensa de nuestro salario; Condiciones dignas para enseñar y aprender; Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador; Mayor Presupuesto para Educación; Nueva Ley de Financiamiento Educativo; Defensa de nuestra Jubilación; En Defensa de la Universidad Pública.