EdERSA amplía servicios en San Antonio y Las Grutas

(ADN).- EdERSA trabaja en la ampliación de la capacidad de abastecimiento y realiza obras para mejorar la previsibilidad y la calidad del servicio en San Antonio y Las Grutas.

De esta manera se completaron los trabajos de obras en un nuevo alimentador en 33 kV, en el acceso Sur de Las Grutas y que aumenta en más del 50% la actual capacidad de abastecimiento, pudiendo cubrir el crecimiento de la demanda en la localidad balnearia al menos durante los próximos 8 años.

“Este nuevo alimentador vincula la estación transformadora de 132 kV de San Antonio Oeste con la nueva estación de distribución Las Grutas Sur. La obra es vital para el servicio, sobre todo durante el verano, cuando crece mucho la demanda. Tiene enorme previsibilidad, dado que cubrirá el incremento del consumo al menos hasta el 2026, siempre de acuerdo al aumento demográfico que se estima para esas localidades”, explicó el ingeniero Alfredo Ramos, Responsable Técnico de la Sucursal de San Antonio Oeste.

Agregó que «esta ha sido una inversión muy destacada, realizada con el soporte de la ingeniería propia y con mano de obra local, tanto para el montaje delas obras civiles como electromecánicas, y también para construcciones metalúrgicas”.

A la obra de construcción y puesta en funcionamiento del nuevo alimentador se suma la firma de un convenio entre la distribuidora EdERSA y el municipio de SAO que cedió el terreno apto para la instalación de la estación transformadora en el acceso Sur de Las Grutas y EdERSA realizó obras en compensación. “Allí se construyó la primera etapa de una instalación de transformación inicial de 5 MVA, con espacio suficiente para desarrollar las ampliaciones necesarias a medida que crezca la demanda”, agregó el ingeniero.

Cabe recordar que el servicio eléctrico en la región se estructura a partir del “Corredor Atlántico”, que es un sistema de alta tensión en 132 mil voltios que abastece toda la Con el municipio

La municipalidad de San Antonio y EdERSA pusieron en marcha un plan de proyectos eléctricos, atentos al significativo desarrollo urbano tanto de esa localidad como de Las Grutas.

“La municipalidad solicitó a EdERSA la elaboración de numerosos proyectos de infraestructura para la distribución de energía a los nuevos loteos. Se trata de un trabajo conjunto entre técnicos de ambas partes, que relevaron en terreno, concretaron planos de catastro y desarrollaron la ingeniería final. Ahora, dichas carpetas están disposición del municipio para su evaluación y contrataciones de obras públicas de gestión municipal”, explicó Montupil.

Se trata de 11 nuevos loteos ubicados en SAO y Las Grutas, donde se proyectaría instalar nuevos transformadores y más de 8.100 metros de cable de media y baja tensión.