Denuncia Penal contra la Defensora del Pueblo

(ADN). – Jorge Raúl Markan, ex empleado de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, radicó una denuncia penal ante la fiscalía contra la titular del organismo, Adriana Santagati por incumplimiento de los deberes de funcionario público y retención indebida de haberes.

Markan trabajó hasta el 30 de abril de este año en la Defensoría, fecha en que se jubiló, y sostiene en su denuncia que sus haberes correspondientes al mes de abril y la parte proporcional de aguinaldo le fueron retenidos “indebidamente” por la Defensora del Pueblo por considerar que debían realizarle un descuento por aportes al Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados.

El ex empleado de la Defensoría expone que las retenciones mencionadas debían haberse efectuado sobre el sueldo y no en el proporcional aguinaldo, o en su defecto haber percibido la totalidad de sus remuneraciones y luego haberle solicitado la reposición del descuento que establece artículo 2º de la ley 4653.

De esta manera, Markan recién el 12 de septiembre pasado pudo percibir la liquidación final de sus haberes y el proporcional aguinaldo y en esa razón denuncia que le retuvieron indebidamente sus haberes de abril, desde los primeros días de mayo hasta la fecha definitiva de cobro.