Cupo femenino: impugnan lista radical en Catriel

(ADN).- La lista Roja y Morado del radicalismo de Catriel, que conduce Daniel Lezcano, impugnó a la lista Verde, Blanco y Rosa, de Nicolás Díaz, por haber incluido sólo el 30 por ciento de cupo femenino.

El próximo 30 de este mes se realizarán en esa ciudad las elecciones internas para definir autoridades partidarias, u en los argumentos de la impugnación se destaca el incumplimiento de las normas vigentes sobre el cupo femenino.

“En mi condición de candidato de la lista Roja y Morado, vengo a impugnar la lista que lidera el afiliado Nicolás Díaz, por no respetar, fundamentalmente, la participación de la mujer en el armado de su lista”, dice Lezcano y agrega que «observando la lista Verde, Blanco y Rosa omitió respetar la ley electoral vigente y la carta orgánica partidaria, las cuales indican que deben conformarse las listas respetando los cupos (Femenino y Masculino, 50%)”.

En una nota de C25N de Catriel Daniel Lezcano sostiene que «la democracia ha avanzado en la cuestión de género y como Radical, me ajusto a las reglas vigentes. No sólo se debe respeto desde lo verbal, sino también en los hechos” y de esta manera impugnó la oficialización de la lista Verde, blanco y rosa por parte de la Junta Electoral local.