Cuidado. Venden terrenos en loteos no autorizados

La Municipalidad de Viedma advirtió a los vecinos sobre la venta irregular de lotes en un predio ubicado en el kilómetro 10,5 de la Ruta Provincial 1, en un predio que no cuenta con autorización municipal para fines habitacionales.

Por lo tanto, solicitó a quienes buscan comprar terrenos para construir, que previamente verifiquen si los propietarios tienen autorización de la comuna para lotear, y de esa manera eviten inconvenientes a la hora de contar con los servicios básicos, escriturar el bien y ejecutar una construcción legal.

El altera se produjo luego que varios vecinos se acercaron a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos a consultar sobre el ofrecimiento de terrenos para la compra en el sector de la Ruta 1, en el kilómetros 10,5, que no cuenta con la autorización municipal, bajo un proyecto denominado “Viviendas BEA 1” que ofrece viviendas de tipo ecológicas.

Desde el área de Planificación se solicitó que ante cualquier duda u ofrecimiento de adquisición de terrenos, se acerquen a consultar sobre la legalidad de los mismos para que, de esta manera, compradores de buena fe no vean frustradas sus iniciativas.

La autorización implica una serie de requisitos previos, como la prefactibilidad del área de urbanismo, en función de la planificación del crecimiento de la ciudad, y la posibilidad de proveer de los servicios básicos como agua, luz, gas, electricidad y cloacas, etc.